El padrino sin duda es una de mis películas favoritas, ya que la trama es acerca de la mafia en los Estados Unidos. Esta serie de tres películas se basan en la Familia Corleone.
En la primera película Vito Corleone desde niño se va a los Estados Unidos a vivir tras el asesinato de sus padres por el jefe de la mafia italiana.
Vito Corleone inicia con la idea a de tener una "Familia", a partir de esto se casa y engendra cuatro hijos. En esta película Vito Corleone pierde a su hijo mayor Sonny, debido a que el jefe de otra familia lo asesina. Tras la muerte de Sonny, Vito Corleone ve que su familia se esta perdiendo, ya que su hijo menor Michael (Al Pacino) toma su lugar. Esto lo entristece debido a que Vito Corleone anhelaba que Michael fuera un político honrado y que no estuviera involucrado en la mafia.
En la segunda película de esta serie, se remonta a la infancia de Vito Corleone. También cuentan el gran poder que Michael va obteniendo a lo largo de su vida.
La tercera película de esta serie se pone interesante debido a que involucran a la iglesia católica, y toda la mafia que hay dentro de ella. El Vaticano se muestra como un lugar de mafia y corrupción.
Es una serie de películas muy intensa debido a todo el contexto que le dan y las escenas violentas que contiene.